jueves, 3 de mayo de 2012

Y cada viernes ...

Una de las mejores amigas de Chris, actriz española hoy no podía casi parar de enunciar la cantidad de cambios que están pasando en España ... cada viernes y que la dejan cada vez mas con la boca abierta y el corazón encogido.
La crisis, una excusa para radicalizar posturas neoliberales que están cambiando el panorama de trabajo, de educación y lo que es peor... sanitario en nuestro país. ¿He entendido bien? ¿En Valencia se han atrevido a privatizar la gestión de los hospitales de la Seguridad Social? ¿En Baleares se van a cerrar dos hospitales con la excusa de los recortes de presupuesto? ¿Y no es esto suficiente para parar el mundo? ¿no es esto suficiente para salir y acampar donde haga falta y hacer una huelga indefinida hasta que nos devuelvan lo que la pasada generación luchó con sangre, sudor y lágrimas?
Sí hay alternativas, siempre las hay. Pero entregar nuestro sistema social que hasta ahora nos ha distinguido como el "primer mundo"... ¿entregar la sanidad pública de esta manera a manos de las empresas privadas y de los intereses económicos... ¿no es suficiente para provocar un BASTA desde la calle y desde cada casa española?
No he perdido el norte, no es que esté loca o paranoica, es que lo que está pasando es serio y solo desde la base, solo desde una base social que se ha formado en los colegios pagados gracias al sistema que hemos creado durante los años de democracia española... solo desde la base social que se ha educado en las universidades españolas de los últimos treinta años pagadas con los impuestos de nuestros padres y los nuestros propios... solo nosotros podemos hacer una diferencia saltando el miedo a paralizar el mundo y diciendo BASTA.

Un saludo de tierra y aire.


.¿........ Y no sería mejor usar cada viernes para hablar de cosas interesantes? ¿Y no preferiría usted usar cada viernes para salir a la calle a hablar con su vecino y saber lo que piensa? ¿Y no preferiría usted usar cada viernes para sentarse en un banco del Retiro y darse cuenta de que las cosas no están tan mal o para darse cuenta de que las cosas no están tan bien?
¿Y no preferiría usted usar cada viernes para algo mejor que encogernos el corazón?


No hay comentarios:

Publicar un comentario