jueves, 8 de diciembre de 2011

GRUPO DE LECTURA

Me voy a casar en unos meses y hace un par de meses conocí a la señora que está haciendo mi vestido de novia. Vive en un valle de Asturias y es tejedora de profesión. Son tejedores de verdad. Han llevado a cabo una empresa de artesanos con altas espectativas de calidad y han conseguido vivir de ello de una forma excepcional. Nada rimbombante, pero realmente ESPECTACULAR. Llegaron a tener bastantes personas trabajando para ellos. Sacaban diseños propios que en poco tiempo copiaban las grandes industrias y su trabajo es sencillamente genial. Tengo la suerte de que aceptara hacer mi vestido. Nos sentamos juntas un ratito y hablamos de las opciones sencillamente y .... ¡Ala! Ella está en ello y yo estoy super contenta. La cosa no es hablar de mi boda, que tampoco pasa nada, son cosas para celebrar como si no hubiera mañana. Es mas bien, hablar de pequeñas empresas super eficientes, super originales y con un concepto de CALIDAD de casi otro planeta.... o de un nuevo planeta.
En una de las charlas que nos dimos Chris y yo con Charo, estuvimos hablando del movimiento 15M y de como a veces en algunos de los lugares donde se ha celebrado alguna concentración, había gente que a ratos daba verguenza escuchar.................
DABA VERGUENZA escuchar. ¿Por qué? ¿Es acaso que no nos gusta escuchar opiniones que son diferentes a las nuestras? ¿o nos da verguenza escuchar a otra gente sencillamente volcando deseos o necesidades? ¿o nos da verguenza escuchar gente quejandose? Ese día me di cuenta de que a lo mejor, es un ejercicio que me vendría bien hacer. Exponerme a situaciones en las que simplemente, compartir ideas con otras personas, solo por aprender como puedo escuchar a otra gente con ideas totalmente diferentes a las mías y aún así intentar mantener un punto o un "conective tissue" en común.
Hace dos días, Chris y yo hemos empezado un club de lectura con un par de amigos. Solo de textos, no libros completos aún. Solo con la excusa de hablar y aprender a debatir......... DE NUEVO.

Un saludo de tierra y aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario