Mi visita veterinaria de esta mañana se podría describir como una "gloria" de principio a fin.
Revisión de un gatito de unos diez años encantador como su dueña. La evolución fué fantástica, así que qué mas podemos pedir que ayudar a mejorar a nuestros pacientes...
Al acabar la consulta en un salón con una vista al Mar Cantábrico...Bueno. No exactamente vista. Mas bien me refiero a un salón con una puerta a una terraza que abre sobre el mar literalmente. Si me hubiera asomado, habría casi podido recibir la espuma de las olas. Una maravilla.
No creáis que la cosa acabó aquí. Aparte de un desayuno maravilloso y una conversación interesantísima... en unos minutos se abrió LA GLORIA. Sí sí. La gloria literal. Construida debajo de la casa, calienta la planta de abajo durante todo el día con poquísima leña. Con unos minutos de trabajo en la mañana solamente, praparas el calor para el día entero. ¡Vaya maravilla!
Su dueña me hizo una explicación tan sencilla de su propia experiencia al construirla hace treinta años que os aseguro que me dejó maravillada.
Volvamos al mundo de los seres que piensan y dejemos de lado las energías nucleares. No tengo tiempo para pasar las horas en una oficina ganando dinero para pagar las facturas de la compañía de turno para calentar mal y poco mi casa. Esto es biocontrucción y amor por el hogar, por la casa, por la tierra... vamos, UNA GLORIA.
Os pongo enlaces para empezar la búsqueda... el resto es cosa vuestra.
http://comunidad.lagacetadesalamanca.es/galeria-multimedia/General/Calefaccion-central-bajo-tierra/47901/1.html
http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/calefaccion-por-gloria.21442/
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=AErrVMOHNJGt8wfo2YCgAg&gws_rd=ssl#q=hipocausto+romano
Investiga, disfruta buscando ... inventa, reinventa, pon manos a la obra... y VIVE.
Un saludo de tierra y aire.